LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Cómo elegir las escaleras de trabajo

Como empresa especializada en la fabricación de soluciones de altura, disponemos entre nuestro catálogo de escaleras de aluminio, escaleras de fibra de vidrio, escaleras de madera, andamios, accesorios y muchas más opciones, tanto para uso doméstico como industrial desde 1964. La experiencia nos ha hecho ampliar la gama de productos con la que trabajamos, de modo que no solo nos adaptamos a tus requerimientos, sino que también somos capaces de diseñar y de fabricar las escaleras de trabajo o para el hogar que necesitas, listos para su instalación y uso.

Somos una empresa puntera de espíritu innovador por eso nos gusta experimentar con todo tipo de materiales, diseños y tecnología. A la hora de escoger una escalera para el trabajo es muy importante tener claro cuál va a ser su uso principal, este determinará desde su altura hasta el tipo de material más idóneo, también el peso, etc.

Escaleras de trabajo: la madera

En Escaleras Arizona fabricamos escaleras en tres tipos de materiales diferentes. Cada uno tiene unas características que hace que sean idóneas para unos u otros usos o labores.

Las escaleras de madera son las más tradicionales. En su origen, las primeras escaleras ya eran de cuerda, elementos vegetales y madera; es decir, elementos orgánicos. El tipo y la calidad de la madera determinarán en cada caso la calidad, la resistencia y la durabilidad de la propia escalera.

Hoy en día, se emplean diferentes tipos de madera a la hora de fabricar escaleras. Entre ellas están el haya, el roble o el pino. Se trata de maderas resistentes y duraderas que garantizan que la escalera proporcionará la suficiente resistencia. La madera de pino marino destaca por su alta resistencia y su gran durabilidad por lo que, las escaleras fabricadas en este material, son muy empleadas en los trabajos de construcción.

Como es evidente, la madera es uno de los materiales más económicos del mercado, por lo que es idónea para escaleras que se van a emplear en trabajos de interior, donde no estén muy expuestas a las inclemencias meteorológicas.

Cómo elegir las escaleras de trabajo

Por qué las escaleras de aluminio y fibra de vidrio son más adecuadas

Otras escaleras idóneas para el trabajo son las escaleras de fibra de vidrio. La fibra de vidrio es un material que se emplea en diferentes productos industriales. Es un producto muy antiguo; sin embargo, no fue hasta el s. XVIII con la Revolución Industrial cuando comenzaron a buscársele usos novedosos. Como datos curiosos podemos decir que el hilo de vidrio es más fuerte que el acero. Es un material capaz de resistir el fuego, muy estable y duradero. Además, tiene unos muy bajos niveles de conductividad térmica y eléctrica.

En este sentido, las escaleras de fibra de vidrio se caracterizan por su resistencia y durabilidad. Su uso se recomienda especialmente para aquellos trabajos que tienen que ver con las instalaciones eléctricas y de telefonía, en entornos donde el riesgo de descarga eléctrica es bastante grande. En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de escaleras de fibra de vidrio, de un solo tramo, extensibles, enchufables, etc. Siempre debes pensar en su adaptabilidad al tipo de trabajo para garantizar la seguridad.

Las escaleras de aluminio se encuentran entre las más vendidas de nuestro catálogo. Son herramientas perfectas para la realización de trabajos en el hogar, pero también en almacenes de muy variadas industrias. Una de las principales características del aluminio como material es su ligereza, algo que no le hace perder resistencia o durabilidad. Esto hace que las escaleras de aluminio puedan transportarse con facilidad.

Además, requieren muy poco mantenimiento. Se trata de escaleras que no se oxidan con la humedad y también son resistentes al fuego. Lo ideal es comprar escaleras de aluminio que cuenten con zapatas antideslizantes para una mayor seguridad.

Como decíamos al principio, a la hora de comprar una escalera es importante que el material de la misma sea el idóneo para la función que queremos darle.