Saltear al contenido principal

(+34) 948 74 03 86 escaleras@escalerasarizona.com  escaleras.arizona

(+34) 948 74 03 86
escaleras@escalerasarizona.com
 escaleras.arizona

escalera-como-elegir¿Cómo elegir una escalera? Consejos y materiales para tomar una decisión acertada

A la hora de elegir una escalera (u otra solución para trabajar en altura), hay que tener en cuenta varios factores:

  • Tipo de trabajo a realizar: Dependiendo del uso (duración de la tarea, en apoyo en poste o fachada, sin apoyo…) se elegirá una solución u otra, desde un taburete, pasando por una escalera hasta un andamio.
  • Tipo de material: Si existe riesgo eléctrico, la solución utilizada deberá estar fabricada en fibra de vidrio. Además del aislamiento eléctrico, la fibra de vidrio ofrece otras características como una gran dureza mecánica, resistencia a la humedad y otros agentes corrosivos y por lo tanto es más duradera que la madera o el aluminio. Es adecuada para una gran variedad de sectores que van desde el eléctrico, telecomunicaciones, químico, industrial, tratamiento de aguas…
    La madera dejó paso a la fibra de vidrio pero se sigue usando en el sector de la construcción, de telecomunicaciones, de la pintura, entre otros. El aluminio, por su parte, es un material más ligero usado tanto para escaleras de tipo industrial como domésticas.
  • Altura a alcanzar: Disponemos de soluciones para trabajos en altura de hasta 10 metros. Con el fin de aportar más seguridad, hemos desarrollado escaleras equipadas con un punto de anclaje para que el usuario se ate con una línea de vida.

 

Materiales de escaleras: ¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir una?

Como indicábamos, una elección importante es el tipo de material. En Escaleras Arizona disponemos de fibra de vidrio, aluminio y madera.

  • FIBRA: Si lo que buscas es aislamiento, mayor resistencia y durabilidad, el material perfecto es la fibra que ofrece aislamiento tanto a la electricidad como a los agentes químicos, y es resistente a cambios climáticos. Necesita pocos cuidados y puede dormir en la calle. Se utiliza especialmente en trabajos con riesgo eléctrico aunque también en telefonía, ya que puede incorporar sistemas de seguridad en los trabajos en altura, que otros materiales no cuentan.
  • MADERA: Si no necesitas aislamiento y buscas el mejor precio, la madera es tu material. Muy utilizada en trabajos como la telefonía y la pintura.
  • ALUMINIO: Para otros tipos de trabajos como almacenes agrícolas e incluso uso doméstico, recomendamos aluminio por su ligereza y bajo coste.

 

Llámanos