LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Cómo son las escaleras para postes

Si necesitas comprar escaleras para postes, en Escaleras Arizona somos especialistas en su diseño, fabricación y venta. Se trata de una tipología de escaleras que se dedica a trabajos de seguridad que, por lo general, tienen un alto riesgo, por lo que la confianza en la herramienta es algo fundamental.

Si estás buscando comprar una escalera para postes, seguramente seas un profesional que entienda la importancia de emplear una herramienta que te ofrezca las máximas garantías de seguridad. estas en concreto, se tratan de escaleras que se componen de tramos de fibra enchufables a los que se suman unas patas regulables que te permitirán colocarlas en superficies que tienen diferentes niveles.

Las escaleras para postes tienen tres tramos

La característica principal de las escaleras para postes es que incluyen un sistema de apoyo y de amarre, que ayuda a que no se deslice, evitando así situaciones de riesgo para el trabajador. Y es que no hay nada más importante que preservar la seguridad del operario en todo momento.

Nuestras escaleras para postes tienen una estructura definida con tres tramos, que trata de lograr que los trabajos para los que han sido diseñadas se puedan realizar de una manera más fácil. El primer tramo de las escaleras tiene una altura de 2,12 metros y siete peldaños. Este primer tramo es el que ejerce como base. En la parte inferior de la escalera se colocan zapatas basculantes de goma que tienen la finalidad de amortiguar los posibles deslizamientos que se puedan producir durante su utilización. La seguridad aumenta al contar también con las cintas de amarre a los postes de madera.

La segunda parte de la escalera está formada por los tramos que necesites para alcanzar la altura en la que se tendrá que ejecutar el trabajo. Estas escaleras para postes cuentan también con un tercer tramo que tiene cuatro peldaños y una altura de 1,2 metros. Aquí también se encuentra una cinta de amarre y una de apoyo para sujetarse bien al poste sobre el cual se está haciendo el trabajo en cuestión. 

Accesorios complementarios en estas escaleras

Las patas regulables son opcionales a la hora de comprar escaleras para postes, pero son muy aconsejables porque te darán mucho juego a la hora de colocar las escaleras sobre superficies irregulares. En la base, también encontrarás dos cintas de amarre a postes situadas a la altura de los peldaños tercero y sexto, referenciados desde la base. A ello se suman dos herrajes de apoyo a los postes.

Los accesorios que encuentras en los tramos intermedios son una cinta de amarre a postes situada a la altura del cuarto peldaño, referenciado desde su base, y un herraje de apoyo a postes. En el tramo superior hay una cinta de amarre a postes situada a la altura del tercer peldaño, referenciado desde su base, y un herraje de apoyo a postes. Las cintas de amarre a los postes tienen una longitud total de 2,3 m.

La fibra de vidrio es un material recomendado para los trabajos en entornos eléctricos, ya que se trata de un material aislante. Es, además, un material seguro y duradero que aguanta bien las inclemencias del tiempo y que requiere de muy poco mantenimiento. Por otro lado, es un material ligero, lo que supone una ayuda a la hora de transportar las escaleras. 

Comprar escaleras para postes es una decisión que debe ser bien meditada, asegurándote de que compras un producto homologado que responda a los criterios establecidos por la normativa europea. También debe ser un producto que te proporcione una seguridad indiscutible. En Escaleras Arizona llevamos más de 30 años dedicados a la fabricación y venta de escaleras, lo que nos ha convertido en especialistas en el sector; en nuestro catálogo y página web puedes encontrar todas las característica de estas escaleras y muchas otras más.