Saltear al contenido principal

Llega a lo más alto con las escaleras de aluminio telescópicas

¿Qué son las escaleras de aluminio telescópicas?

Se trata de unas escaleras súper versátiles debido a su sistema de peldaños retráctiles que se distinguen de otras gracias a su función telescópica, lo que las hace extenderse hasta unos cuatro metros aproximadamente. Este tipo de escaleras tienen un metro de longitud cuando se encuentran completamente cerradas, por lo que son muy fáciles de almacenar. La gran ventaja es que al poseer una escalera con este sistema no es necesario comprar otras de diferentes tamaños. Ahora bien, aquellas fabricadas en aluminio

escaleras de aluminio telescópicas

son livianas, resistentes a la corrosión y al fuego, así que su costo se traduce en un producto de larga vida útil.

 

¿Cuáles son los principales usos de las escaleras de aluminio telescópicas? 

De todos los tipos de escaleras, la que posee este sistema es la más versátil, porque permite realizar diferentes tareas con gran comodidad y rapidez. Esto se debe a que se adapta a diferentes condiciones de trabajo, y además se maneja sin esfuerzos. La característica más importante es la flexibilidad que esta ofrece para adaptarse a diversas alturas y a la sencillez en su transporte, dada su ligereza y alta compactación, lo que permite que pueda guardarse en lugares de espacio reducido. Las escaleras de aluminio telescópicas de tijera son aún más versátiles, puesto que pueden adaptarse para trabajar en desniveles. Así, se pueden emplear en diversas áreas: jardinería, construcción, almacenes, comercios, fábricas, y hogar. Estas escaleras se emplean para alcanzar sitios elevados (y a veces intrincados) donde una instalación de andamios no puede realizarse.

 

¿Cuál escoger?

En Escaleras Arizona te ofrecemos dos sistemas de escaleras de aluminio telescópicas que se pueden adaptar perfectamente a tus exigencias.

  • Escaleras de aluminio telescópicas de un tramo 

Escalera en tijera

Se tratan de unas escaleras con cierre automático, fabricadas en aluminio anodizado, el cual le confiere resistencia y no ensucia tus manos. Sus pulsadores de seguridad brindan un cierre veloz y automático. Su diseño ultra compacto las hace ideales para transportar y almacenar, dado que encajan fácilmente en el maletero de un coche. Por otra parte, sus tacos ergonómicos están revestidos de goma antideslizante, por lo cual puedes estar tranquilo porque te ofrecen una gran estabilidad. Este tipo de escaleras vienen en dos modelos: el de diez peldaños que se extiende hasta 3.3 metros, y el de doce peldaños con una altura máxima de 3.8 metros. Son increíblemente ligeras, ya que pesan unos 12 kilogramos en promedio.

  • Escaleras de aluminio telescópicas de tijera y apoyo

Este tipo de escaleras de tijera ofrecen múltiples funciones: pueden apoyarse sobre la pared, utilizarse en posición de tijera, y emplearse a desnivel para realizar diferentes labores. Están fabricadas en aluminio nervado extruido. Se transportan y almacenan con facilidad, y poseen una serie de características técnicas que las hacen ideales para llevar a cabo proyectos en los cuales se han de salvar ciertos obstáculos.

Si no estás muy seguro acerca de cuál es el tipo de escalera que necesitas contáctanos, y gustosamente te asesoraremos. También puedes visitar nuestra web y conocer de primera mano todos los productos disponibles.

Llámanos