LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Ventajas de usar las escaleras de fibra de vidrio en la construcción

En Escaleras Arizona somos especialistas en el diseño y fabricación de escaleras de fibra de vidrio, aluminio y madera. Las escaleras de mano son una herramienta esencial en todos los trabajos relacionados con la construcción y el mantenimiento de edificios, puentes y otras estructuras. Son una opción popular en estos campos debido a sus numerosas ventajas en comparación con otros materiales.

Por qué usar escaleras de fibra de vidrio en la construcción

Te damos algunas razones:

  • Su resistencia y durabilidad
  • Su idoneidad para soportar cargas pesadas sin doblarse o deformarse
  • Su ligereza
  • Su resistencia (también a la corrosión y al clima)
  • Su seguridad
  • Su resultado

La primera ventaja reseñable de las escaleras de fibra de vidrio en la construcción es su resistencia y durabilidad. La fibra de vidrio es un material compuesto de filamentos de vidrio que puede adoptar formatos diferentes. Los filamentos se tejen para crear una especie de malla que puede tomar muchas formas diferentes.

En el campo de la fabricación de escaleras se ha hecho popular porque es un material que puede soportar cargas pesadas sin doblarse o deformarse. Esto hace que sean una opción ideal para trabajos que implican un uso intensivo, como la construcción de todo tipo de edificios y estructuras o la instalación de paneles solares en techos, por poner algunos ejemplos. 

También podemos mencionar su ligereza. Aunque no más que la de aluminio, las escaleras de fibra de vidrio sí son significativamente más ligeras que las de acero o madera, lo que las hace más fáciles de transportar y maniobrar en espacios reducidos. Además, se reduce el riesgo de lesiones relacionadas con el esfuerzo físico a la hora de transportarlas y colocarlas.

Otro punto a favor es su resistencia a la corrosión. No se corroen a causa de las inclemencias climáticas o a factores como la electricidad, los rayos ultravioleta del sol y las ventiscas. Lo que significa que pueden durar más tiempo sin necesidad de reparaciones o sustituciones.

Además,  no requieren un mantenimiento constante más allá de una limpieza y revisión. Esto quiere decir que comprar una escalera de este material es hacer una inversión a largo plazo.

Escaleras perfectas para trabajos de exterior

Se trata de las escaleras ideales para los trabajos de exterior e incluso en ambientes muy húmedos o cerca del mar, debido a su resistencia a las condiciones climáticas extremas y a la corrosión. A diferencia de las escaleras de madera, que pueden hincharse o pudrirse en condiciones de humedad, o las escaleras de acero, que pueden corroerse en ambientes salinos, las escaleras de fibra de vidrio pueden soportar una amplia gama de condiciones climáticas sin sufrir daños. 

Por último, podemos decir que son unas de las escaleras más seguras que se pueden encontrar en el mercado. Y es que  son resistentes al calor, al fuego y además no conducen la electricidad, lo que las hace seguras para su uso en ambientes peligrosos. Nuestras escaleras en fibra de vidrio cuentan con ensayos de aislamiento de hasta 100 KV entre peldaños (según la norma UNE-EN 61478). A esto se une el hecho de que cuentan con una superficie antideslizante, lo que reduce el riesgo de accidentes.

En Escaleras Arizona contamos con un amplio catálogo de escaleras de fibra de vidrio adecuadas para las diferentes labores relacionadas con la construcción. Son resistentes, duraderas, ligeras, resistentes a la corrosión y seguras.

Fabricamos todos nuestros productos cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, su bajo mantenimiento y su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas las hacen una opción rentable a largo plazo.