LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Escaleras para el comercio y la industria

Comprar una escalera no es algo que se pueda tomar a la ligera. Tenemos que tener claro para qué la vamos a usar. En el caso de las escaleras de almacén, pensadas para su uso intensivo en cualquier comercio, su diseño garantiza tanto la seguridad del usuario como su maniobrabilidad. En las siguientes líneas vamos a ver un poco más acerca de ellas. 

Todos los modelos de escaleras de almacén que tenemos a la venta cumplen con la normativa europea vigente y responden a las exigencias de calidad certificada. Al elegir una escalera de aluminio, es clave saber cuál es el uso que se le dará, para qué tareas se va a utilizar. Según esto se elegirá un tipo u otro de escalera para garantizar la seguridad del usuario y reforzar la productividad en el trabajo. Las escaleras de almacén son ideales para comercios, bodegas y grandes despensas ya que disponen de una plataforma que sirve de zona de trabajo para coger cualquier artículo y trabajar a determinada altura con plenas garantías.

Las escaleras con plataformas con zócalo y guardacuerpos han sido diseñadas para que puedan ser manejadas por una sola persona. Muchos modelos de escaleras llevan ruedas de desplazamiento y asideros. Podemos asegurar sin duda alguna que las de Escaleras Arizona, los modelos de almacén o industriales, están pensados para un uso intensivo.

Elementos clave en los almacenes 

De cara a garantizar la máxima seguridad a los usuarios, las plataformas de trabajo de las escaleras de almacén son amplias (60×60 cm o 60×90 cm). Tanto el suelo de la plataforma como el de los peldaños poseen relieves antideslizantes para minimizar el riesgo de caída. 

Las escaleras industriales posibilitan una cómoda subida y acceso seguro a puertas, techados planos, máquinas y similares. Si se trabaja con herramientas, ofrecen una superficie de apoyo

Las escaleras de aluminio son fundamentales para las tareas diarias de muchas empresas. Hay trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación de edificios y máquinas que sólo pueden llevarse a cabo con ayuda de escaleras que garanticen el acceso seguro. Además, las pasarelas para escaleras reducen los trayectos a recorrer ya que los operarios pueden moverse en altura  y no tener que bajar y rodear la instalación. 

Para las escaleras industriales y las escaleras de obra que permiten acceder o pasar a un segundo nivel o máquina, hay que atender a la norma DIN EN ISO 14122. Las escaleras industriales no son aptas para uso doméstico conforme a DIN 18065.

La seguridad de las escaleras industriales

Las escaleras industriales suelen fabricarse con un ángulo de inclinación de 45 grados. En las escaleras aptas para obra que usadas para acceder a máquinas, se permite un ángulo de inclinación mayor entre 45 y 75 grados. 

Para aquellas escaleras industriales con una altura de acceso de más de 500 mm y una ranura lateral de más de 120 mm de anchura al lado de las zancas, hay que tener al menos una barandilla en ese lado. Si hay una anchura útil de más de 1.200 mm, debe haber una barandilla a ambos lados. Dos barandillas siempre son más seguras que un solo pasamanos de escalera

Los peldaños han de estar construidos para que los líquidos puedan evacuarse. Dependiendo del modelo, esto se logra mediante acanalado, perfilado o perfiles perforados. Además, la superficie de las escaleras aptas para escaleras de obra debe ser antideslizante.

En resumen, las escaleras industriales se someten a estrictos controles de calidad y pruebas de seguridad. Todos nuestros productos cumplen con todas las normas vigentes.