LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Las escaleras de puente de doble subida

En Escaleras Arizona somos especialistas en el diseño y fabricación de escaleras de aluminio, fibra de vidrio y madera desde el año 1964. Con los años, nuestros productos y diseños han ido avanzando y mejorando en cuanto al uso de diferentes materiales, seguridad y soluciones, adaptándose a las necesidades actuales. Hoy queremos contarte algunas especificaciones de las escaleras de puente de doble subida. 

Aunque siempre que lo necesites podemos ofrecerte soluciones y diseños personalizados para que puedas comprar tu escalera, contamos con un amplio catálogo de productos que se adaptan a las necesidades de diferentes ámbitos. Y es que no solo fabricamos escaleras, sino también todo tipo de accesorios, andamios, taburetes y otros productos especiales. Hoy queremos centrarnos en las escaleras de puente de doble subida.

Las escaleras de puente de doble subida, ideales para almacenes

Las escaleras de puente de doble subida son una solución ideal para trabajar en almacenes, depósitos, bodegas, etc. Las de almacén son una variante de las industriales., y se fabrican con materiales resistentes como la fibra de vidrio o el aluminio. Su finalidad principal es la de garantizar la estabilidad del trabajador que la está empleando. Y es que tiene que permitir el ascenso y el descenso con carga, ofreciendo la máxima estabilidad para evitar que vuelque. Además, están equipadas con guarda cuerpos, protección de rodillas y rodapiés.

Se busca que las escaleras de doble subida se conviertan en una herramienta cómoda y segura, por lo que están fabricadas con un alto nivel de resistencia a la humedad, al ácido y a la corrosión, además de ser antimagnéticas.

Llevan barandillas pasamanos que permiten que el trabajador pueda subir y bajar sin perder la estabilidad, e incorporan ruedas para facilitar su transporte de un lugar a otro. 

Las que fabricamos en Escaleras Arizona, al igual que el resto de nuestros productos, están fabricadas bajo la norma UNE-EN 131-7 de escaleras de almacén con ruedas y la UNE-EN 61478 de materiales aislantes y ensayos de aislamiento eléctrico. También se ajustan a  la EN ISO 14122 (Medios de acceso a máquinas e instalaciones industriales). Y, en lo que se refiera a la legislación vigente, hay que tener en cuenta la ley de prevención de riesgos laborales 31/1995, el RD 486/1997 «Lugares de trabajo» y el  RD 1215/1997 «Equipos de trabajo».

Las escaleras de puente de doble subida

Las escaleras se diseñan primando la seguridad

Es evidente que cada tipo de almacén debe disponer de las escaleras que mejor se adapten al tipo de tareas que se requiere realizar. Se trata ante todo de primar la seguridad de los usuarios. Además, de este modo se contribuirá a la productividad. Nuestras escaleras están diseñadas para un uso intensivo, de modo que se garantiza su resistencia y durabilidad.

Por otro lado, los operarios siempre tienen que contar con la debida formación que les ayude a ser conscientes de la importancia de respetar todas las medidas de seguridad. Especialmente, en lo que se refiere a los trabajos que se hacen en altura. Seguir las pautas de utilización segura de las escaleras y, en todo caso, extremar las precauciones durante su uso es un aspecto crucial en el que nunca se insistirá lo suficiente. 

En nuestro catálogo puedes encontrar la escalera de aluminio de doble subida modelo Vian, que se caracteriza por estar pensada directamente para su empleo en almacenes. Tiene peldaños de 200 mm. de huella y la distancia que los separa es de 24 cm.

Además, la plataforma cuenta con una  superficie de 60×80 cm. y tiene ruedas de 125 mm. que frenan automáticamente con el peso. Una de las ruedas cuenta con freno de estacionamiento para asegurar la escalera cuando no está cargada. Como medida de seguridad adicional, tiene una barandilla de 1 metro de altura en tres de los laterales, protección de rodilla y de rodapiés, además de pasamanos a ambos lados.