LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Las mejores escaleras de almacén

En Escaleras Arizona somos especialistas en la fabricación de todo tipo de escaleras de aluminio, fibra de vidrio y escaleras de madera. En los productos que fabricamos y vendemos siempre nos centramos en la seguridad como cuestión fundamental. Para ello empleamos materiales de calidad y procesos de fabricación acordes a las normativas reglamentarias.

Si hablamos de las escaleras de almacén podemos decir que se trata de una variante de las escaleras industriales. Básicamente, este tipo de escaleras se fabrican en dos tipos diferentes de materiales, el aluminio que aporta ligereza y resistencia y la fibra de vidrio que también es un material resistente y además aislante contra agentes térmicos y eléctricos. Algo que en determinados espacios y situaciones puede ser muy importante.

La seguridad el principal factor al que deben responder las escaleras de almacén

Las escaleras que se utilizan en almacenes para comercios y empresas tienen que estar adaptadas a un uso continuado, por ello es muy importante que sean cómodas. Además, tienen que garantizar la seguridad de los operarios cuando las están usando. En este sentido, nuestras escaleras del almacén,  tanto si hablamos de las escaleras de aluminio, como de las de fibra de vidrio están equipadas con elementos como guardacuerpos, protección para las rodillas y rodapiés.

Incidiendo en la importancia de la seguridad y también de la funcionalidad, hay que comprar escaleras para utilizar en el almacén con una alta resistencia a la humedad, al ácido y a la corrosión y son antimagnéticas.

Una de nuestras recomendaciones suele ser la de apostar por las escaleras para almacén con plataforma, estas proporcionan una mayor superficie de trabajo que aporta comodidad. Además, durante su proceso de fabricación también se les incorporan barandillas pasamanos. La importancia de estos elementos está en que ayudan a que el trabajador pueda mantener en todo momento la estabilidad.

Por lo general, las escaleras de almacén también suelen estar equipadas con ruedas. Esto ayuda a transportarlas fácilmente de una a otra zona en función de las necesidades. Por supuesto, pueden comprarse con diferentes alturas, es decir, en función de tus necesidades, la escalera puede contar con más o menos peldaños.

Trabajar con Escaleras Arizona no solo te permitirá personalizar el tipo de escaleras de aluminio o fibra de vidrio que necesites para tu almacén, sino que también contarás con la seguridad de que todas están fabricadas atendiendo a la normativa que marca la Unión Europea. Las normas están definidas en la  UNE-EN 131-7 de escaleras de almacén con ruedas y la UNE-EN 61478 de materiales aislantes y ensayos de aislamiento eléctrico.

Las mejores escaleras de almacén

Algunos modelos de escaleras de aluminio de almacén

Entre los principales modelos que ponemos a tu disposición de escaleras de almacén está la escalera de aluminio de almacén modelo Beire, que está diseñada para aquellos trabajos que requieren que el trabajador permanezca sobre ella durante un periodo de tiempo prolongado. Cuenta con peldaños antideslizantes de 800 mm de huella y una plataforma de 60x 60 cm, aunque puedes pedir que tenga otras dimensiones. Tiene pasamanos a ambos lados a partir de un metro y los herrajes son de acero.

El modelo Olite también es una escalera de aluminio con peldaños antideslizantes de 80 mm de huella. Cuenta con un travesaño en la base para aumentar la superficie de apoyo y con bandeja portaherramientas, lo que es muy cómodo a la hora de realizar trabajos sobre ella. Además, una de sus diferencias es que es plegable para poder transportarla más cómodamente y cuenta con ruedas de deslizamiento.

El modelo Viana es una escalera de aluminio de doble subida especialmente concebida para los trabajos en almacén. Los peldaños tienen 200 mm de huella. Cuenta con una plataforma de 60×80 cm. Además, tiene barandilla de 1 metro de altura en tres laterales, protección de rodilla y de rodapiés. Y, ruedas de 125 mm que frenan automáticamente con el peso. Una de las ruedas cuenta con freno de estacionamiento para asegurar la escalera cuando no está cargada.