LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Maniobrabilidad, movilidad y seguridad, conceptos clave cuando hablamos de escaleras

A la hora de comprar una escalera es muy importante tener en cuenta el uso que se le va a dar. La escalera tiene que ser una herramienta que responda a una serie de conceptos clave como son la maniobrabilidad, la movilidad y la seguridad.

En Escaleras Arizona somos especialistas en la fabricación de escaleras a medida para todo tipo de situaciones. Además, utilizamos los materiales más adecuados para cada circunstancia. Sabemos que la función de las escaleras es ayudarte a realizar tu trabajo de la manera más fácil posible, por eso buscamos siempre las mejores soluciones para ponerlas a tu servicio.

A la hora de comprar una escalera debes tener en cuenta su función

Evidentemente, una escalera siempre servirá para proporcionar un acceso en altura. Generalmente, son muchos los trabajos que requieren su uso, desde la construcción, los electricistas, incluso los instaladores de internet, por poner solo algunos ejemplos. Pero también, solemos tener algún tipo de escaleras en nuestras casas para poder acceder a los lugares más altos. En todas estas situaciones, es muy importante que la escalera ofrezca un adecuado grado de maniobrabilidad y también de movilidad.

Parece lógico que debe tratarse de escaleras a la par resistentes y ligeras, que garanticen que sostendrán bien el peso de la persona que se suba mientras mantienen su estabilidad apoyadas en el suelo. Las escaleras de aluminio suelen ser una de las mejores soluciones en la mayoría de estos casos. Se trata de herramientas ligeras y resistentes que permiten un fácil desplazamiento y a la vez proporcionan la estabilidad necesaria.

Se trata de escaleras muy útiles tanto a la hora de subir y bajar mercancías en almacenes, o realizar trabajos que no estén relacionados con la electricidad. Y es que, en aras de la seguridad, no debemos perder de vista que el aluminio es un material conductor. Se trata de escaleras seguras y duraderas que también son resistentes al fuego y además no se oxidan. Es importante tener en cuenta que deben contar con unas zapatas antideslizantes que garanticen que no resbalarán.

En función de las necesidades, existen muchos modelos de escaleras de aluminio. Como las escaleras de un tramo que son perfectas para apoyar en la pared y realizar trabajos de albañilería, pintura etc. Las escaleras de tijera, por su parte, permiten abrirse, adaptándose mejor para trabajar en espacios grandes.

Maniobrabilidad, movilidad y seguridad, conceptos clave cuando hablamos de escaleras

Cuándo elegir las escaleras de madera o de fibra de vidrio

Si buscas una escalera barata para tener en tu hogar o para hacer trabajos de interior, las escaleras de madera son una buena solución. En nuestra empresa elegimos para su fabricación la madera de haya o de pino, árboles de crecimiento  rápido y que causan un menor impacto ambiental. Se trata de escaleras que ofrecen mucha resistencia, son sólidas y seguras, adecuadas para usos frecuentes. También puedes encontrar muchos modelos diferentes que se adaptarán a tus requerimientos. En cualquier caso, es importante que te asegures que cumplen con las normas vigentes en materia de seguridad para minimizar el riesgo de sufrir accidentes.

Para los trabajos relacionados con la electricidad, siempre recomendamos las escaleras de fibra de vidrio. Su principal característica es que están fabricadas en materiales aislantes y resistentes tanto a la electricidad como a los factores ambientales.

Este tipo de escaleras son perfectas si realizas trabajos que impliquen un cierto riesgo eléctrico. Existen muchos modelos para que escojas el que mejor se adapta al tipo de trabajo que desarrollas.

Y es que, en cualquier caso, a la hora de comprar tu escalera de madera o escalera de aluminio nunca debes perder de vista el uso que le vas a dar. Recuerda, ha de ofrecerte la maniobrabilidad adecuada para la situación, tiene que resultar fácil de trasladar y contar con las suficientes garantías de seguridad.