LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Los mejores materiales para la fabricación de escaleras

En Escaleras Arizona somos especialistas en la fabricación y venta de escaleras portátiles. Nuestra empresa lleva en funcionamiento desde el año 1964  y se caracteriza por mantener siempre un espíritu innovador. Tratamos siempre de mejorar nuestros productos a través de diseños de vanguardia y de la introducción de materiales innovadores, además de utilizar la última tecnología. Como especialistas en soluciones en altura, fabricamos además de escaleras de fibra y de aluminio, pasarelas, taburetes, accesorios y otro tipo de productos. Contamos con un equipo de asesores que te ayudará a descubrir cuál es el producto más adecuado para ti.

Las escaleras  son herramientas esenciales que se emplean tanto en el hogar como en distintos ámbitos de trabajo.  Existen muchos tipos y modelos de escalera que varían en aspectos como el tamaño, los usos y también los materiales en los que se fabrican. En Escaleras Arizona fabricamos escaleras en tres tipos de materiales distintos. Conocer las ventajas de cada uno de ellos te ayudará a escoger la escalera adecuada para ti.

Los materiales con los que fabricamos escaleras son la fibra de vidrio, el aluminio y la madera.

Esquema de contenidos

Escaleras de fibra

Las escaleras de fibra de vidrio se emplean mucho en todos los trabajos que tienen que ver con las instalaciones eléctricas y de telefonía. Y es que a diferencia del aluminio, la fibra de vidrio no es un material conductor. Las escaleras de fibra de vidrio que vendemos en Escaleras Arizona cuentan con ensayos de aislamiento de hasta 100 kW entre peldaños. Además, también son ideales para todos los trabajos de exterior, ya que se trata de un material muy resistente tanto a la humedad como a los rayos del sol.

Escalera de Fibra de Doble Subida con Peldaño Ancho de Aluminio

Escaleras de aluminio

Las escaleras de aluminio se encuentran entre las más vendidas. El aluminio es un tipo de metal de color blanco plateado qué se caracteriza por ser muy liviano. Como elemento, el aluminio es uno de los elementos más extendidos por la corteza terrestre. Es un metal que se conoce desde hace más de 2000 años y la industria lo utiliza en forma de aleaciones. Se trata de un material dúctil, impermeable, totalmente reciclable y muy resistente a la  corrosión. Todo ello hace que estas escaleras sean adecuadas para los trabajos en interiores y en exteriores, ya que se transportan fácilmente y no sufren demasiado con las inclemencias del tiempo. Otra de las características del aluminio es que es un excelente conductor de la electricidad, por lo que el uso de este tipo de escaleras no se recomienda para los trabajos en entornos que tengan algún tipo de riesgo eléctrico.

Escaleras de madera

Podemos decir que las escaleras de madera son las más tradicionales. Se trata también de las escaleras elaboradas de una manera más artesanal y, con respecto al precio, suelen ser las más baratas. Eso sí, debes tener en cuenta que la madera es un material orgánico que se puede deteriorar fácilmente al exponerse a las inclemencias del tiempo, sean estas la lluvia, los rayos del sol, la humedad, etcétera. Lo que significa que son escaleras ideales para su empleo en interiores. En el ámbito profesional son especialmente utilizadas por los pintores, aunque también es habitual que se usen en el sector de la construcción.

Conclusión

En cualquier caso,  la elección a la hora de comprar tus escaleras depende de tus necesidades y de tus preferencias personales. La altura será otro de los factores que tengas que considerar a la hora de escoger una escalera,  por lo general para el uso dentro del hogar será suficiente con una escalera pequeña, pero para trabajos en exterior se suele necesitar una escalera más grande. También debes tener en cuenta que según la norma UNE-EN 131, la escalera debe soportar un peso de 150 kilogramos.