LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Nuestra plataforma reposapiés para líneas eléctricas

Además de escaleras de aluminio a precio económico, en el catálogo de Escaleras Arizona tenemos muchos más productos concebidos para servir a nuestros clientes en situaciones concretas. Por ejemplo, cuando se trata de operarios que han de trabajar en líneas de alta o media tensión. Para estos casos, contamos con unas resistentes plataformas reposapiés de las que vamos a hablar en el post de hoy.

Este producto está especialmente diseñado para acometer trabajos en líneas eléctricas. Las plataformas están fabricadas en aluminio y son plegables para facilitar su transporte y almacenamiento. De hecho, sus dimensiones están calculadas para transportarlas en el tubo porta pértigas. Este se usa para llevar objetos largos en la baca del coche como tuberías de cobre rígidas, tubos de PVC, perfiles metálicos, largueros o tapa-juntas.

En Escaleras Arizona, aparte de los apoyos metálicos normalizados, contamos con los medios técnicos y humanos para concebir y fabricar cualquier utensilio de estas características en función de las necesidades del cliente. Todas las piezas van correctamente identificadas para facilitar su montaje una vez que se adquiere el producto.

Nuestra plataforma reposapiés y la prevención de riesgos laborales

Según diversos estudios, en el ámbito de la electricidad, la mayoría de accidentes laborales se dan en líneas de alta tensión porque los trabajadores no son del todo conscientes de los peligros derivados de no usar elementos como la plataforma reposapiés de Escaleras Arizona. Lógicamente está fabricada en un material que no conduce la electricidad. En las líneas aéreas de baja tensión también pueden producirse accidentes relacionados con caídas o electrocuciones por usar soportes de materiales inadecuados. Es clave que haya una altura suficiente entre los conductores y el terreno y esto se logra elevándonos gracias a estas plataformas. 

Como es de imaginar, según el riesgo de contacto y la clase de trabajo a desempeñar habrá que adoptar unas medidas de seguridad u otras. La plataforma reposapiés ha de ser aislante de la electricidad y cumplir con la norma UNE correspondiente. No podemos olvidar que se van a usar en contextos donde habrá riesgo eléctrico. En este sentido, una de las mejores marcas del mercado es la nuestra. Los nuestros son productos que destacan por su fiabilidad, resistencia y relación calidad-precio.

En cuanto a los materiales, el aluminio es muy ligero y es por eso el más utilizado en todos los sectores profesionales. Las plataformas de acero pesan más aunque aguantan mejor golpes y manchas. Las mixtas de acero-aluminio están a medio camino y las de fibra de vidrio son las más livianas. Su gran ventaja es que no conducen la electricidad. Algo perfecto para electricistas que desempeñan su trabajo en postes eléctricos y también para operarios de telefonía que necesitan subirse a postes de gran altura.  

Recuerda que la fibra de vidrio es un material con muchas aplicaciones. Sus propiedades son: 

  • Excelente aislante térmico.
  • Incombustible.
  • Hidrófugo.
  • Permeable.
  • No requiere casi mantenimiento.
  • Larga vida útil.
  • Ecológico.

Estas plataformas están especialmente diseñadas para desarrollar trabajos eléctricos en plenas condiciones de seguridad. Confieren un elevado aislamiento eléctrico, térmico y magnético. Destacan por su gran dureza y resistencia mecánica ante eventuales golpes, torsiones y cargas. Además, son resistentes a la humedad, a los ácidos, a la corrosión y a los rayos uva.

Además de comprar una de nuestras plataformas especialmente concebidas para trabajos eléctricos, es necesario formarse en materia de prevención de riesgos laborales. Recuerda que las que desempeñan un electricista o un operario de líneas de alta o media tensión son tareas que exigen la máxima seguridad. Por eso hay que elegir herramientas de materiales que no conduzcan la electricidad y que reduzcan al 100% el riesgo de descargas eléctricas.