Escalera industrial

Qué son las plataformas reposapiés para líneas eléctricas

En Escaleras Arizona no somos solo especialistas en diseñar y fabricar escaleras de aluminio, sino todo tipo de soluciones de altura. Nos encanta fabricar todo tipo de soluciones para facilitar a los operarios los trabajos en las zonas más altas y arriesgadas. Entre otras cosas, porque ponemos nuestro grano de arena en la seguridad, al fabricar productos con elevados estándares de calidad, siempre sujetos a la normativa en vigor.

Por qué las plataformas reposapiés son imprescindibles para reparar las líneas eléctricas

Hoy queremos hablaros de una de esas soluciones de altura específicas para un tipo determinado de trabajos. Las plataformas reposapiés para líneas eléctricas son estructuras diseñadas para proporcionar una superficie segura y estable. Así, los trabajadores pueden acceder a las líneas eléctricas y, de este modo, realizar las tareas de mantenimiento o reparación pertinentes. Estas plataformas se instalan en los postes de la línea eléctrica y se utilizan para permitir que los trabajadores lleguen a alturas seguras. No impiden utilizar otros equipos de protección contra caídas, como arneses o cascos de cuerda.

Las plataformas reposapiés para líneas eléctricas son estructuras esenciales para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan tareas de mantenimiento o reparación en líneas de alta tensión. Además de proporcionar una superficie segura y estable para trabajar, también pueden utilizarse para almacenar herramientas y equipos durante el proceso de trabajo.

Es importante señalar que la reparación de líneas eléctricas puede ser un trabajo peligroso y debe ser llevado a cabo por electricistas cualificados y experimentados. Aunque los trabajos suelen hacerse con la línea desenergizada, eso no significa que estén exentos de peligro.

En el momento en el que se ha identificado el problema en cuestión, se pueden reparar o reemplazar los componentes dañados. Esto puede incluir reemplazar un cable, soldar un conector, o reemplazar un poste o un transformador. Posteriormente, hay que verificar que el trabajo ha sido ejecutado correctamente. Esto puede incluir: medir la resistencia eléctrica, el voltaje, la corriente, la continuidad en el circuito e incluso, el aislamiento para asegurar que todo está dentro de la normalidad.

Las plataformas reposapiés de Escaleras Arizona

En Escaleras Arizona fabricamos plataformas reposapiés para líneas eléctricas de aluminio que, además, tienen la ventaja de ser plegables para que el operario pueda transportarlas junto al resto de herramientas. Sus dimensiones óptimas permiten que se puedan colocar en tubos porta pértigas, que suelen utilizarse para llevar objetos largos sobre la baca del automóvil. Son accesorios ideales para trabajos en apoyos de hormigón con y sin agujeros, y apoyos metálicos y de celosía. Queda claro que las plataformas reposapiés son una herramienta esencial para los trabajos de reparación y mantenimiento de líneas eléctricas de alta tensión, ya que permiten llegar a los componentes de las líneas de manera segura y eficiente.

Otro de los productos disponibles en nuestro catálogo especialmente útil para los trabajos relativos a la electricidad: los bípodes para la sujeción de postes de madera. Están fabricados en acero inoxidable y tienen como misión sujetar el poste ante una posible rotura del mismo. En Escaleras Arizona, también tenemos levantatapas de arquetas, que van equipados con varios tipos de ganchos para adaptarse a los diferentes modelos de arquetas que hay en el mercado.

No dudes en consultar el catálogo de Escaleras Arizona para encontrar todas las soluciones que necesites para realizar trabajos en altura, desde escaleras de aluminio, madera o fibra de vidrio a otras más especializadas como las plataformas reposapiés para líneas eléctricas. Y si no encuentras la solución que necesitas, también podemos diseñarla y fabricarla a medida.  

seo-admin

Entradas recientes

Escaleras Arizona: Motivación para trabajar en altura

Escaleras Arizona somos una empresa especializada en soluciones de altura, desde escaleras de aluminio, madera…

1 día hace

Eficiencia energética en la fabricación de escaleras

En Escaleras Arizona llevamos más de 60 años investigando sobre la mejor manera de fabricar…

1 semana hace

Formación en seguridad para trabajos de altura

Escaleras Arizona somos un referente en la industria del diseño y fabricación de escaleras de…

2 semanas hace

Por qué elegir Escaleras Arizona: más de 60 años a tu servicio

Escaleras Arizona somos una empresa familiar. Ya somos la tercera generación de apasionados de las…

3 semanas hace

Escaleras y drones una nueva era para la inspección y el mantenimiento

Escaleras Arizona somos una empresa referente en el sector del diseño y la fabricación de…

1 mes hace

Diseño minimalista en escaleras de trabajo

Escaleras Arizona somos una empresa navarra especializada en soluciones verticales. Ya se trate de escaleras…

1 mes hace