LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Prestaciones de una plataforma de doble acceso

En nuestra web, además de comprar andamios puedes adquirir plataformas de doble acceso. Estas plataformas de trabajo portátiles de aluminio tipo puente se pueden utilizar para todo tipo de industria y almacenes logísticos. Sobre todo, para salvar obstáculos y líneas transportadoras. Vamos a ver más detalles sobre ellas.

Estas plataformas están diseñadas para resistir el vuelco según marca la normativa EN 131.7. Pueden adaptarse a la normativa más rigurosa EN 14122 en caso de tratarse del acceso a una máquina. Si son lugares de trabajo habrá que remitirse al RD 486/1997.

Diseño ergonómico para garantizar su funcionalidad 

¿Qué normas técnicas se aplican? En concreto, la UNE-EN 131.7 (Escaleras móviles con plataforma) y la EN ISO 14122 (Medios de acceso a máquinas e instalaciones industriales). En cuanto a la legislación vigente, hay que tener en cuenta la ley de prevención de riesgos laborales 31/1995, el RD 486/1997 «Lugares de trabajo» que acabamos de comentar y el  RD 1215/1997 «Equipos de trabajo». 

Especificaciones técnicas: 

  • Carga máxima de utilización puntual: 150 Kg (ensayada a 300 kg).
  • Carga máxima de utilización superficial: 200 Kg/m² (ensayada a 400 Kg/m²).
  • Elementos constructivos: aluminio y tornillería cincada

Estas plataformas son ideales para trabajos en el interior de los encofrados. Con hasta 7 peldaños, cuentan con barandillas de seguridad y un estabilizador.

Si quieres consultar todas las características de la plataforma de doble acceso de Escaleras Arizona, pídenos toda la información. Te ofrecemos solo productos de alta calidad y que cumplan la normativa vigente. Te asesoraremos acerca del tipo adecuado de escalera o andamio en función del trabajo. Asesoramos a nuestros clientes acerca de la escalera adecuada para cada situación. 

En todas las empresas de construcción y obras públicas, se debe trabajar de manera eficiente con estas plataformas móviles y económicas, especialmente diseñadas como decimos para el acceso a encofrados. Dotadas de rampas de acceso y barandillas de seguridad, las plataformas de doble acceso encofrado están disponibles de 3 hasta 7 peldaños. Los estabilizadores se ajustan usando las moletas de apriete. Además, se puede suspender gracias a las 4 asas de elevación en acero inoxidable.

Un producto adaptado a cada necesidad 

Esta plataforma de doble acceso está diseñada para permitir el paso de personas salvando un obstáculo. Por ejemplo, muretes, cintas transportadoras, fosos o conductos. El modelo estándar está preparado para fijar al suelo mediante cuatro escuadras de aluminio que van colocadas en cada pata.

Se puede instalar como accesorio opcional un juego de estabilizadores para evitar tener que fijarla al suelo si no es posible. De este modo, se puede mover cuando sea preciso. Esta plataforma se puede fabricar a medida bajo pedido. Cambiando por ejemplo la inclinación, el ancho o el tipo de peldaño. 

Nuestras plataformas de doble acceso destacan por su alta capacidad de carga y por su robusta perfilería. Llevan zapatas fijas con tacos de goma antideslizantes, peldaños planos antideslizantes, escuadras de refuerzo antitorsión y plataforma de acero. También etiquetas con instrucciones de seguridad, uso y capacidad de carga. 

Las plataformas de doble acceso son un elemento común en todos los lugares de trabajo, un elemento al que dar la debida importancia desde el punto de vista de la seguridad. Es clave conocer la normativa específica aplicable y tener en cuenta una serie de consejos prácticos sobre cómo usarlas en ciertas ocasiones. Algo que tienen que tener presente tanto usuarios como responsables de seguridad.

Normas de aplicación a nivel europeo:

  • Para escaleras portátiles: EN 131-1, 3 y 4:2007; EN 131-2: 1993.
  • Para taburetes: EN 14183: 2004
  • Para escaleras de altillo: EN 14975: 2006