LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Qué son las escaleras transformables

En Escaleras Arizona diseñamos y vendemos escaleras a precio asequible. Entendemos que elegir la herramienta más adecuada para realizar los trabajos en altura es el método más eficaz para garantizar la seguridad de los usuarios, por eso una de las opciones que más recomendamos son las escaleras transformables.

Las escaleras transformables, una herramienta versátil y segura

Las escaleras de aluminio transformables que puedes encontrar en nuestro catálogo son una herramienta que puede resultar imprescindible en gran parte de negocios, comercios, talleres, almacenes e incluso fábricas. Hablamos de un tipo de escalera que se puede plegar totalmente gracias a su diseño y a los materiales con los que está fabricada. Las escaleras transformables resultan muy ligeras y compactas. De este modo, no solo ocupan poco espacio cuando no se estén utilizando, sino que también pueden transportarse a donde se necesite con facilidad y rapidez.

Su denominación de escaleras transformables deriva del hecho de que, en función de las necesidades que implique cada tarea, y de la altura a la que sea preciso acceder, pueden emplearse de manera vertical, apoyándose en una pared, o en forma de tijera, permitiendo el ascenso y el descenso por los dos lados.

Este tipo de escaleras suelen tener dos o tres tramos. Además, como la seguridad es un factor primordial, llevan incorporado un bloqueo de apertura. Se trata de sistemas que buscan evitar que las escaleras se abran más de lo oportuno o que el tramo más elevado se baje de manera involuntaria.

Son muy versátiles, lo que hace que sean unas de las escaleras de aluminio más vendidas de nuestro catálogo por ser escaleras a precio asequible. Y es que,  además, permiten una amplia variedad de usos. Son perfectas para los trabajadores que se dedican a reparaciones variadas.

Qué son las escaleras transformables

Escaleras transformables en nuestro catálogo

La escalera transformable de dos tramos que puedes ver en nuestro catálogo permite ser utilizada como una escalera de tijera o como escalera extensible manual en apoyo. Cuenta con un travesaño de base que ayuda a que la escalera gane en estabilidad y quede bien fijada en el suelo, gracias además a las zapatas antideslizantes. Como medida de seguridad está equipada con un sistema antiapertura en el tramo extensible y con cinta de seguridad.

En cuanto a los peldaños, tienen una superficie de huella de 30 mm con superficie antideslizante. Mientras que la separación entre los mismos es de 28 mm. Se trata, por tanto, de una escalera estable y cómoda que además soporta un peso de hasta 150 kg. Como todos los productos de nuestro catálogo, está fabricada atendiendo a las normas de seguridad, en este caso a la norma UNE-EN 131 de Escaleras.

Pero no es el único modelo que tenemos a tu disposición. Si no acaba de convencerte el travesaño base de la escalera anterior contamos con la escalera transformable Aralar que tiene una forma cónica que permite cumplir con las normas de seguridad sin necesitar el tramo base. Se trata también de una escalera de dos tramos robusta pero muy ligera. Cuenta con zapatas antideslizantes en la base, cuyo ancho se consigue dando conicidad en los largueros.

Además, es tan robusta que se puede permitir prescindir de las cintas antiapertura. Los peldaños de aluminio tienen 30 mm de superficie de huella y son antideslizantes, la distancia entre los mismos es de 25 mm.  Si lo necesitas, se le pueden instalar ruedas a partir del modelo de 2 x 10 peldaños para facilitar su deslizamiento en fachadas.

También contamos con dos modelos diferentes de escaleras transformables de 3 tramos. Se trata de escaleras a precio asequible y que ofrecen las mejores garantías de seguridad y calidad.