LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Segundos usos para las escaleras de madera

El post de hoy queremos dedicarlo a las segundas oportunidades para las escaleras de madera. En Escaleras Arizona nunca nos cansaremos de insistir en lo importante que es la seguridad cuando estamos utilizando las escaleras. Trabajar en altura tiene muchos peligros añadidos, por eso es muy importante asegurarse del buen estado de las escaleras que utilizamos. Y, en el momento en el que no estén en buen estado desecharlas o llevarlas a un profesional para que las repare.

Puedes buscar segundos usos para las escaleras de madera viejas

Especialmente con las escaleras de madera, llega un momento en el que ya no pueden usarse pues es arriesgado. Puede que los escalones estén desgastados, que alguno falle o que la estructura esté muy vieja y no sea conveniente ponerla a prueba. Aún así, más allá de tirarla podemos aprovecharla para darle un segundo uso con fines decorativos y prácticos. Y es que, quizás es porque nos dedicamos a su fabricación, pero a nosotros, las escaleras nos parecen bonitas.

Lo cierto es que, las escaleras de madera viejas pueden utilizarse para dar una nueva vida a diferentes espacios dentro de la casa. Siguiendo la moda del DIY (do it yourself), podrás reciclar tu escalera. Puede que simplemente tengas que darle una capa de pintura o colocarle algunos complementos, pero te encantará darle una segunda vida a tu vieja compañera.

Evidentemente, a la hora de buscarle segundos usos dependerá de su tamaño, pero vamos a darte algunas ideas.

Si pensamos en algo que puede combinar a la perfección con la escalera de madera fácilmente se nos vendrán a la mente las plantas. Así, puede convertirse en el complemento perfecto para tener colocadas tus plantas, si tienes un patio o terraza quedará ideal. Pero también es una solución perfecta para tu salón o incluso para colocar en la entrada de tu casa. Las plantas siempre suponen un toque de vida y colocadas en la escalera destacarán más.

Si lo tuyo no son las plantas, o prefieres darle otra utilidad, puedes plantearte convertir tu vieja escalera en una estantería. Es el espacio perfecto para colocar objetos de adorno, pero también puede funcionar perfectamente para tener ordenados libros o revistas. Incluso puedes colocar una lámpara y crear tu rincón especial de lectura.

Segundos usos para las escaleras de madera

Algunas opciones menos evidentes para reciclar las escaleras

¿A que nunca se te ocurriría colocar una escalera en el baño? Pero si te decimos que puede convertirse en el espacio perfecto para guardar ordenadas todas tus toallas ya empiezas a verlo más claro. También puedes colocar algunos cubos o recipientes bonitos en los que recoger las cosas. Así las escaleras de madera pueden servir para darle un toque de rusticidad al baño.

Otra opción si se trata de una escalera sencilla de un tramo es colgarla del techo y utilizarla para colocar luces led o adornos de colores. Si estás organizando algún tipo de fiesta, o simplemente quieres darle un nuevo aire a tu terraza conseguirás un efecto sorprendente.

La cocina puede ser otro espacio ideal para colocar tu vieja escalera. Puede dar un toque de estilo y ser el rincón perfecto donde colocar cazos, sartenes o incluso los paños de cocina.

También puede funcionar muy bien como colgador, solo tienes que pintarla del color adecuado y fijarla a una pared para empezar a colgar tus cosas. Así puede funcionar perfectamente como un perchero o como un vestidor.

Las escaleras de madera más pequeñas pueden funcionar perfectamente como taburetes o como mesitas de noche.

Desde Escaleras Arizona os animamos a dar rienda suelta a vuestra creatividad a la hora de reciclar las escaleras. No solo les estaréis dando una nueva vida, sino que estaréis apostando por la sostenibilidad y creando espacios personalizados y únicos de los que, sin duda, os sentiréis orgullosos.