Escaleras de madera

Ventajas e inconvenientes de las escaleras de madera

En un mundo tan moderno como el de hoy en día muchas personas sienten la necesidad de retomar la costumbre del trabajo manual, para el cual suele ser imprescindible el uso de escaleras durante la realización de diversos trabajos en el hogar. Desde la simple instalación de material eléctrico hasta la aplicación de pintura para las fachadas, el uso de escaleras se hace totalmente necesario para los amantes del trabajo. Sin embargo, muchas veces surge la duda acerca de cuál material elegir, en función de diversas características como la resistencia, durabilidad y facilidad de uso. Es sobre estos elementos de lo que hablaremos a continuación. Toma nota de las ventajas e inconvenientes de las escaleras de madera.

Ventajas e inconvenientes de las escaleras de madera

Para conocer las características de las escaleras de madera, es importante saber que existen otros materiales. El de mayor durabilidad de estos es la fibra. Todos tienen una serie de características muy particulares y que son fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente, por lo que cualquiera de las opciones está ampliamente recomendada.

La ventaja principal de la madera es su bajo coste en comparación con otros materiales.

Al ser un producto natural los residuos generados en la fabricación son menores que los de  otros productos.

  • Resistencia y durabilidad

Aunque la madera es resistente, es un material vivo, totalmente natural, que sufre con las inclemencias del tiempo y puede hincharse con la humedad o la lluvia, lo que puede derivar en desajustes en la escalera. Por eso en climas húmedos siempre recomendamos el uso de fibra de vidrio, que es ajena a estos efectos adversos y puede utilizarse perfectamente al aire libre sin prácticamente mantenimiento.

Otro de los inconvenientes de aquellos que utilizan materiales de madera es la posibilidad de sufrir daños irreparables debido a la presencia de termitas. Se trata de pequeños insectos que utilizan la celulosa presente en la madera como fuente de alimentación, por lo cual, una vez se ha producido la entrada de las mismas dentro de la escalera, es posible que se produzca un intenso y acelerado proceso de deterioro de la misma.

Sin embargo, este es un escenario totalmente prevenible gracias a los métodos usuales y modernos de fumigación que, mientras se sigan al pie de la letra y se realicen por profesionales en el área, permitirán aportar toda la tranquilidad necesaria para trabajar con este instrumento. Entre las ventajas e inconvenientes de las escaleras de madera, parece que las ventajas son mucho mayores en cualquiera de los casos.

globaladmin

Entradas recientes

Escaleras Arizona: Motivación para trabajar en altura

Escaleras Arizona somos una empresa especializada en soluciones de altura, desde escaleras de aluminio, madera…

22 horas hace

Eficiencia energética en la fabricación de escaleras

En Escaleras Arizona llevamos más de 60 años investigando sobre la mejor manera de fabricar…

1 semana hace

Formación en seguridad para trabajos de altura

Escaleras Arizona somos un referente en la industria del diseño y fabricación de escaleras de…

2 semanas hace

Por qué elegir Escaleras Arizona: más de 60 años a tu servicio

Escaleras Arizona somos una empresa familiar. Ya somos la tercera generación de apasionados de las…

3 semanas hace

Escaleras y drones una nueva era para la inspección y el mantenimiento

Escaleras Arizona somos una empresa referente en el sector del diseño y la fabricación de…

1 mes hace

Diseño minimalista en escaleras de trabajo

Escaleras Arizona somos una empresa navarra especializada en soluciones verticales. Ya se trate de escaleras…

1 mes hace