Escaleras de aluminio

¿Dónde no puede faltar un taburete de aluminio?

Además de escaleras de madera, tenemos un amplio catálogo de taburetes de aluminio que resultan muy útiles y necesarios en determinadas situaciones. En las siguientes líneas vamos a ver algunas de ellas. 

Si vamos a permanecer en la misma postura durante mucho tiempo, a la larga sufriremos las consecuencias sobre nuestra salud. A no ser que adoptemos una serie de medidas de prevención. Por ejemplo, usar taburetes de trabajo y de apoyo ergonómicos. Es un punto intermedio entre estar de pie y sentados. Son por ello cada vez más importantes a la hora de diseñar los puestos de trabajo en oficinas o talleres.

Los taburetes de aluminio en los centros de trabajo

Los taburetes son asientos compactos sin respaldo y en muchos escenarios una alternativa ideal a las sillas clásicas. La parte superior de nuestro cuerpo podrá moverse libremente. Una de las grandes ventajas es que no sufriremos contracturas en los músculos. 

Además, estos taburetes de aluminio que tenemos en Escaleras Arizona ocupan muy poco espacio y pueden moverse sin apenas esfuerzo a lo largo del eje longitudinal. Algo que resulta fundamental desde el punto de vista ergonómico.

Los que llevan ruedas también nos permiten desplazarnos rápidamente de un lado a otro. En todo caso, los taburetes ahorran mucho espacio y aprovechan al máximo el disponible en los lugares de trabajo. Los de altura regulable se pueden ajustar para adaptarse a los procesos de trabajo.

El taburete de doble subida de Escaleras Arizona dispone de peldaños antideslizantes y un amplio plano de trabajo también antideslizante. Cabe destacar, además, los amplios tacos de goma que llevan para un mayor agarre. Este modelo de taburete es ideal para labores a corta altura, muy útil en entornos laborales.  Estos modelos alcanzan una altura máxima de trabajo de 2,5 metros y soportan hasta 150 kilos de peso. Muchos llevan refuerzo posterior para evitar oscilaciones laterales. 

Ventajas ergonómicas de los taburetes de trabajo

En el sector industrial, los trabajadores muchas veces tienen que permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Y, como seguro que sabes, cuanto más tiempo permanecemos en una determinada posición, más rápido aparecerán los signos de fatiga. Aquí entran en juego los taburetes. Alivian la tensión de las piernas y fomentan la circulación de la sangre en las extremidades. Además, aumentan la movilidad del tronco cuando estamos sentados.

Estos taburetes de uso profesional están fabricados en aluminio nervado. Los peldaños van soldados a los montantes conformando una estructura muy sólida y resistente. Disponen de una plataforma de trabajo amplia donde los usuarios pueden colocarse con comodidad y seguridad.

Por otro lado, están los taburetes industriales, plataformas portátiles de 3 a 6 peldaños con una amplia zona superior de trabajo. Están equipados con dos ruedas y dos mangos para facilitar el desplazamiento. Están especialmente indicados para accesos rápidos y cortos y ocupan muy poco espacio. Llevan superficie antideslizante y barras anti-apertura. Son ideales para trabajos estables y seguros, ya se trate de profesionales o de particulares. Taburetes fabricados en aluminio con anchos y robustos peldaños antideslizantes ranurados. Destacan por su alta fiabilidad, resistencia, ligereza, estabilidad y facilidad de desplegarse y plegarse. También por su gran versatilidad en muchos sectores. 

Es definitiva, los taburetes de aluminio de doble subida de peldaño ancho. (zapatas de PVC antideslizantes incluidas) pueden ser de gran utilidad en multitud de escenarios. La distancia entre peldaños ha de ser la reglamentaria y no podemos obviar la capacidad de carga máxima. Son productos que han de cumplir con la normativa europea UNE EN131.

seo-admin

Entradas recientes

Escaleras Arizona: Motivación para trabajar en altura

Escaleras Arizona somos una empresa especializada en soluciones de altura, desde escaleras de aluminio, madera…

1 día hace

Eficiencia energética en la fabricación de escaleras

En Escaleras Arizona llevamos más de 60 años investigando sobre la mejor manera de fabricar…

1 semana hace

Formación en seguridad para trabajos de altura

Escaleras Arizona somos un referente en la industria del diseño y fabricación de escaleras de…

2 semanas hace

Por qué elegir Escaleras Arizona: más de 60 años a tu servicio

Escaleras Arizona somos una empresa familiar. Ya somos la tercera generación de apasionados de las…

3 semanas hace

Escaleras y drones una nueva era para la inspección y el mantenimiento

Escaleras Arizona somos una empresa referente en el sector del diseño y la fabricación de…

1 mes hace

Diseño minimalista en escaleras de trabajo

Escaleras Arizona somos una empresa navarra especializada en soluciones verticales. Ya se trate de escaleras…

1 mes hace