LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

El tamaño importa, elige bien tu escalera

¿Cuántas veces has escuchado eso de que el tamaño no importa? Pues en Escaleras Arizona tenemos experiencia suficiente para saber que en cuestión de escaleras de aluminio el tamaño sí que importa. De hecho, es un factor crucial para garantizar la seguridad y comodidad al subir o bajar.

¿Alguna vez has intentado cambiar una bombilla con una escalera demasiado corta? ¿O pintar el techo con una escalera demasiado larga? Si la respuesta es sí, sabes lo incómodo y peligroso que puede llegar a ser. Por eso, hoy queremos ayudarte a elegir la escalera adecuada para cada tarea.

Con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de escaleras de aluminio, madera y fibra de vidrio, hemos diseñado un catálogo en el que encontrarás una amplia gama de modelos y tamaños para cubrir tus necesidades. Independientemente de que necesites una escalera doméstica, profesional o industrial, tenemos la solución perfecta para ti.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tu escalera de aluminio?

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir una escalera es la altura que necesitas alcanzar.

  • Si necesitas llegar a lugares altos como techos o árboles, una escalera de extensión es lo más adecuado, ya que se extiende en varias secciones y se puede ajustar a la altura que necesites.
  • Si necesitas una escalera más estable y resistente, una escalera de tijera puede ser la mejor opción, con un diseño en forma de tijera que proporciona mayor estabilidad y se puede usar en espacios reducidos.

Recuerda que no debes subir nunca al último peldaño de la escalera ni apoyarte en la pared o en el techo. Lo ideal es que la escalera sobrepase unos 60 cm la altura deseada. También debes tener en cuenta el ángulo de inclinación de la escalera:

  • Si la colocas demasiado vertical, corres el riesgo de que se deslice hacia atrás
  • Si la colocas demasiado horizontal, puede ser que se vuelque hacia adelante.

Así que lo ideal es que el ángulo sea de unos 75 grados, es decir, que la base de la escalera esté a una distancia de la pared igual a un cuarto de su altura.

Por otro lado, debes considerar el espacio disponible para colocar la escalera.

  • Si tienes poco espacio, quizás te convenga una escalera telescópica o plegable, que puedes guardar fácilmente cuando no la usas.
  • Si tienes mucho espacio, será mejor una escalera extensible o de tijera.

cómo elegir el tamaño de tu escalera de aluminio

Otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir tu escalera

Otro factor importante a considerar es el material en el que está fabricada la escalera. En Escaleras Arizona trabajamos con escaleras de aluminio, madera y fibra de vidrio, entendiendo que son los mejores materiales para su fabricación, pero que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Las escaleras de aluminio son ligeras, duraderas y resistentes a la corrosión; las escaleras de madera son resistentes y estéticamente atractivas; las de fibra de vidrio son resistentes a la electricidad e ideales para su uso en ambientes húmedos o cerca de cables eléctricos. Por lo tanto, dependiendo del uso que le des a la escalera, deberás elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, es fundamental tener en cuenta la carga máxima que puede soportar la escalera. Ten en cuenta que no solo debes contabilizar tu propio peso, sino también el de las herramientas o materiales que vayas a usar. No sobrecargues la escalera ni te inclines demasiado hacia los lados, mantén siempre el equilibrio y el centro de gravedad.

Como ves, elegir bien el tamaño de tu escalera es muy importante para realizar tus trabajos con comodidad y seguridad. ¿Necesitas consejo para comprar tu escalera? ¡Estaremos encantados de orientarte en cuanto al mejor modelo para tus necesidades!