LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Escaleras de fibra de vidrio: ligereza, resistencia y durabilidad

Escaleras Arizona, somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de soluciones de altura. Desde escaleras de aluminio, madera y fibra de vidrio a taburetes y andamios. Contamos con una trayectoria de más de 30 años, en los que, gracias al trabajo duro y a nuestra pasión por el desarrollo de nuevas soluciones, hemos conseguido convertirnos en una empresa líder en el sector. Tenemos un serio compromiso con nuestros clientes, a los que ofrecemos productos de la máxima calidad y seguridad. Hoy, queremos dedicar este espacio a hablarte de las ventajas de las escaleras de fibra de vidrio, un material que ofrece unas prestaciones excepcionales, para el uso profesional e industrial.

Esquema de contenidos

¿Qué es la fibra de vidrio y cómo se fabrican las escaleras?

En alguna ocasión ya os hemos explicado que la fibra de vidrio es un material compuesto por hilos muy finos o hebras de vidrio. Estas se entrelazan entre sí y se unen con una resina termoestable. El resultado es un material muy ligero, pero a la vez muy resistente y duradero que, por sus ventajas, es utilizado en una amplia gama de industrias. Los perfiles de fibra de vidrio se fabrican mediante un proceso de pultrusión, que garantiza una estructura homogénea y muy resistente. Para asegurar su resistencia se hacen cálculos muy precisos sobre la proporción de los materiales utilizados. 

Se trata de un material que tiene una alta estabilidad térmica, lo que quiere decir que es resistente a altas temperaturas. Algo que hace que estas escaleras sean ideales para su empleo cuando existe riesgo de fuego. Además, es un material que no conduce la electricidad, lo que lo convierte en ideal para trabajar en los entornos eléctricos y también es muy resistente.

Escaleras de fibra de vidrio: ligereza, resistencia y durabilidad

¿Qué beneficios tienen las escaleras de fibra de vidrio frente a otros materiales?

Las escaleras de fibra de vidrio tienen una serie de beneficios que las hacen ideales para el trabajo profesional e industrial. Podemos destacar su:

Ligereza: las escaleras de fibra de vidrio son bastante ligeras, algo que facilita su transporte y manejo. Además, al ser más ligeras, se reduce el riesgo de lesiones por sobreesfuerzo o caídas.

Resistencia: son capaces de soportar altas cargas de trabajo, sin deformarse ni romperse. También son resistentes a la abrasión, los impactos, los rayos UV y los cambios de temperatura. Sumando el hecho de que su vida útil es muy larga, suponen un ahorro económico.

Durabilidad: se trata de escaleras que con unos mínimos cuidados no se deterioran con el paso del tiempo, ni se ven afectadas por agentes químicos, biológicos o eléctricos. Es sencillo que conserven su aspecto y funcionalidad como el primer día durante muchos años. Además, casi todas sus partes son sustituibles, disponemos de recambios para peldaños, zapatas, herrajes…

Seguridad: como venimos viendo, son escaleras no conductoras de la electricidad, lo que las hace seguras para trabajar en entornos con riesgo eléctrico, como instalaciones eléctricas, telecomunicaciones o alumbrado público. También son escaleras aislantes térmicas, lo que mejora el confort y la salud de los trabajadores.

¿Dónde comprar escaleras de fibra de vidrio de calidad y confianza?

Si estás buscando escaleras de fibra de vidrio de calidad y confianza, en Escaleras Arizona tenemos todos los modelos que puedes necesitar. Contamos con una amplia gama de escaleras de diferentes tipos, tamaños y modelos, para adaptarnos a tus necesidades y preferencias. Todas cumplen con las normativas de seguridad vigentes, y están avaladas por nuestro sello de calidad y garantía. Además, te ofrecemos un servicio de atención al cliente personalizado, y un envío rápido y seguro a cualquier punto de España. Te animamos a que contactes con nosotros para solicitar tu presupuesto sin compromiso. Escaleras Arizona, tu empresa de escaleras de aluminio, madera y fibra de vidrio de confianza.