Saltear al contenido principal

Escaleras Arizona, expertos en la construcción de escaleras de fibra

Los trabajos de albañilería, electricidad y fontanería, las reparaciones industriales o las actividades de mantenimiento de grandes estructuras exigen un componente extra de seguridad, como en el caso de la construcción de escaleras de fibra. Cualquier despiste o error humano puede ser fatal. Por ello es imprescindible recurrir a equipos de protección fiables y a herramientas debidamente testadas que minimicen los riesgos a los que nos exponemos a diario.

La escalera de mano es un instrumento fundamental en el desempeño de actividades profesionales de construcción, almacenaje, reparación y manutención. Muchos especialistas ignoran, sin embargo, que cada vez que se suben a una están poniendo en riesgo su salud. La alta conductividad eléctrica y térmica de algunos modelos nos expone a sufrir quemaduras o electrocuciones. La tendencia a la oxidación y la sensibilidad a los golpes hacen que la estructura se debilite y propicia la rotura de los peldaños. El agarre deficiente al suelo, la tendencia a deslizarse o la muestra de desequilibrio sobre superficies planas también son riesgos que se verifican con frecuencia.

Teniendo en cuenta estos peligros, conviene optar por un tipo de escalera manual que sea segura, resistente y expresamente diseñada para usos industriales: la escalera de fibra de vidrio puede ser la alternativa perfecta. Pero antes de nada hay que asegurarse de que la construcción de escaleras de fibra es la correcta, y en eso, Escaleras Arizona somos expertos.Escalera de tijera

Construcción de escaleras de fibra: una apuesta por la seguridad

Este tipo de escaleras portátiles están elaboradas en poliéster y fibra de vidrio, ambos materiales aislantes que imposibilitan la conducción de la electricidad y, por tanto, salvaguardan la integridad física de quien las usa. Usar una escalera de fibra previene las electrocuciones y, gracias a su baja conductividad térmica, impide que se produzcan quemaduras y otros daños en la piel habituales por la exposición a temperaturas extremas.

Por sus especiales características, las escaleras de fibra están diseñada para responder a las exigencias específicas de los trabajadores del sector eléctrico e industrial en general, aunque su durabilidad y resistencia las hace igualmente aptas para su utilización en ámbito doméstico.

Nuestros modelos de escaleras en fibra de vidrio

Escalera combinada de tres tramosConstruimos una gran variedad de modelos de escalera de mano en fibra que se adaptan a todo tipo de usos y necesidades. Realizamos escaleras de 1 y 3 tramos, tanto plegables como extensibles, y disponibles en varias alturas. Ofrecemos diversos modelos de tijera, tijera con doble subida y tijera con plataforma, así como opciones combinadas que integran varias posibilidades en una misma escalera. También disponemos de modelos expresamente creados para su uso en caso de incendios y modelos enchufables en postes.

Todos los productos, entre ellos la construcción de escaleras de fibra, que realizamos están elaborados siguiendo la normativa europea vigente, y han sido debidamente testados y certificados. Los largueros y peldaños están realizados en poliéster y robustecidos con fibra de vidrio. Están dotadas, además, de tacos antideslizantes de goma y barras antiapertura para mayor seguridad.

Así que recuerda, en Escaleras Arizona somos expertos en construcción de escaleras de fibra entre otros muchos modelos de escaleras que podrás consultar en nuestra web. Si necesitas ayuda a la hora de elegir tu tipo de escalera ideal no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder echarte una mano.

Llámanos