Saltear al contenido principal

Consejos a la hora de comprar una escalera industrial

En el momento de comprar escalera industrial, resulta aconsejable evaluar algunos factores relacionados a su uso. Estos productos varían de un modelo a otro, por lo que sus prestaciones cambian en función de los modelos disponibles. Para ayudarte en este proceso de elección, toma nota de estos consejos que te damos a continuación.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar escalera industrial

Para labores profesionales y del hogar, las escaleras tienen gran variedad de aplicaciones. Por esta razón, debes conocer sus características para escoger la escalera correcta. Además de eso, necesitas determinar cuál va a ser su propósito para que cumpla bien su función, evites accidentes y tenga una mayor vida útil. Elige el tipo de escalera industrial que mejor se adapte a tus necesidades de uso.

  •  El tipo de escalera que se adapte mejor

Entre las diferentes opciones al comprar escalera industrial, puedes conseguir modelos fijos, estándar, enchufables, extensibles, transformables, de tijera, de almacén, de seguridad e incluso para bomberos. Dependiendo de la labor que vayas a ejecutar con ella, este es el primero paso para saber si su funcionalidad se adapta a tus requerimientos.

Las escaleras industriales están fabricadas con diferentes materiales, resistencias y características para varios entornos laborales. Al conocer con más detalle las prestaciones con las que cuentan, puedes tomar una decisión informada. Así garantizas la seguridad y productividad durante el ascenso, descenso o permanencia en la escalera.

  •  La importancia del material

Como especialistas, en Escaleras Arizona ponemos a tu disposición una gran variedad de productos destinados a facilitar tus labores tanto laborales como en tu propia casa. Disponemos de escaleras de madera, escaleras de fibra y escaleras de aluminio de diferentes formas y tamaños. Cada modelo ofrece prestaciones que se ajustan a gustos, tareas y ambientes laborales.

Cuando trabajas con instalaciones eléctricas, productos peligrosos o herramientas pesadas, debes considerar estos factores al comprar escalera industrial. Cada material tiene sus propiedades de resistencia, carga máxima, altura, plataformas y diseño que te aportan comodidad y eficiencia al momento de utilizarlas.

  •  Las opciones de altura

Otro factor crucial al momento de comprar escalera industrial tiene que ver con el alcance máximo con un punto de apoyo seguro. Es por eso que las escaleras fijas están reguladas por la normativa para que la persona puede alcanzar 1,2 m más allá del límite permitido. Estos artículos suelen medir hasta 1,2 m.

Las escaleras extensibles o por tramos pueden llegar a medir hasta 12,2 m, con un alcance de 11,3 y un punto máximo de apoyo de 9,4 m. Las secciones adicionales se ubican entre 2,1 y 3 m, para cumplir con la normativa de seguridad cuando se trabaja en condiciones de altura.

  •  La capacidad nominal al comprar escalera industrial

Entendemos como capacidad nominal la cantidad de peso que puede soportar de forma segura una escalera industrial. Existen productos que pueden aguantar desde 91 kg (ropa y equipo), hasta los 170 kg. Esto te da una más idea clara sobre las características que necesitas.

Esto también forma parte del diseño, porque existen modelos que pueden incluir plataformas para gente o equipos más pesados. Ya sea que estés buscando una escalera de seguridad o de almacén, los grados, capacidades y tipos son fundamentales para una buena elección.

Y si no tienes un distribuidor de confianza, en Escaleras Arizona te damos la asesoría oportuna.

Llámanos