LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Prestaciones de las escaleras multifunción

Cuando nos disponemos a comprar una escalera puede que la mejor opción sea hacernos con una que sea multifunción, herramienta esencial para desarrollar diferentes tareas.

La ventaja principal de la escalera multifunción es que puede colocarse en diversas posiciones y, como su propio nombre indica, cumplir varias funciones de forma simultánea. Algunos modelos operan como puente entre distancias cortas y funcionan a la perfección como plataformas fijas. Responden a los máximos estándares de calidad en cuanto a materiales, diseño y seguridad

En el mercado tenemos multitud de modelos diferentes, para uso doméstico o profesional. Algunas escaleras plegables multifunción llevan plataformas que pueden llegar a los 5 metros de altura. Destacan por su resistencia y por incorporar unas bisagras que confieren mayor seguridad. Además, al ser tremendamente ligeras, podremos transportarlas sin problemas.

¿Por qué comprar una escalera multifunción?

Son muy útiles tanto en el hogar como en el trabajo. Sus ventajas básicas son: 

-Polivalentes. Pueden adaptarse a diferentes alturas. En función del modelo, podemos usar plataformas y convertir la escalera en un andamio. Son ideales para alcanzar lugares altos en espacios pequeños y son muy ligeras y fáciles de almacenar.

Como ves, cumplen diferentes funciones y además son robustas y estables. Esto aporta seguridad y versatilidad. Es por eso una herramienta con varios usos en uno. Es decir, la podemos utilizar tanto para podar un árbol en el jardín como para cambiar una bombilla dentro de casa. Al poder usarlas en diversas alturas, no necesitas comprar otras escaleras. Nos valdrá una sola para cubrir varias necesidades. Además, pueden plegarse o usarse como escalera fija.

-Fáciles de guardar. Cuando compras uno de los modelos de Escaleras Arizona es clave que se pueda mover y guardar con facilidad. En este sentido, las escaleras multifunción son ideales para plegar, compactar y guardar. Las de tijera y las de mano son ligeras y caben sin problema en casi cualquier rincón de casa.

Son muy prácticas, sobre todo, en pisos pequeños donde hay espacios de almacenaje escasos. También tenemos modelos con ruedas en el estabilizador que facilitan el transporte sin tener que hacer esfuerzos innecesarios.

comprar escalera

Puntos a tener en cuenta para elegir tu escalera multifunción

-El material. El material más empleado es el aluminio. Destaca por su resistencia, ligereza y bajo coste. De todos modos, las más resistentes son las fabricadas en acero. El aluminio es tres veces más ligero que el acero, pero muy duradero y resistente. De hecho, las escaleras de aluminio que se rigen por la normativa europea pueden resistir hasta 150 kilos. Otro material común es la fibra de vidrio. Es el material recomendado para trabajos de electricidad por su poder aislante térmico y eléctrico.

-El tamaño. Para que sea fácil de guardar y mover. Cuanto mayor sea la altura máxima que alcanza la escalera más grande debe ser. Para reparaciones en casa nos bastará con una escalera de mano, más fácil de guardar. En cambio, para un almacén será preferible la telescópica.

-Las opciones. A la hora de elegir escaleras multifunción tendremos en cuenta el número de posiciones que pueden adoptar en base a su diseño. Algunas pueden llegar a las 10 posiciones. Si no necesitas que se transforme en andamio será suficiente con una escalera robusta tipo tijera. En cambio, si la quieres para trabajos de bricolaje será mejor un modelo que adopte el máximo número de opciones. Además, algunas tienen bandejas multiuso o ganchos para cubos, apoyo para la pared y pinchos para fijarlas en el suelo.

-La estabilidad. Algo esencial para garantizar la seguridad. Las bisagras, el diseño y la apertura de las patas de la escalera incidirán en este sentido. Las de tipo andamio necesitan más espacio en la base, pero son más estables si necesitamos altura, por ejemplo, para limpiar ventanas o pintar.