LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Soportes, tacos y otros recambios para escaleras profesionales

A la hora de comprar andamios o accesorios para escaleras como soportes o tacos de goma hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para tener la certeza de que estamos haciendo la elección acertada, de que estamos adquiriendo un producto que se ajusta a nuestras verdaderas necesidades. En las siguientes líneas vemos para qué sirven estos accesorios. 

En la web de Escaleras Arizona tenemos una gran selección de tacos para escaleras de aluminio. Un amplio surtido de tacos y topes para todo tipo de escaleras. No podemos olvidar que somos expertos en escaleras con muchos años de experiencia en el sector y que esta circunstancia nos acredita sobradamente para insistir a nuestros clientes en la necesidad de contar con recambios y accesorios de calidad y adquiridos en tiendas de confianza. Por ejemplo, tacos de goma para reforzar la seguridad de la escalera. Son esenciales para cerciorarnos de que esta no se moverá durante su uso, para que quede bien fijada a la superficie sobre la que se esté trabajando. Ya sabes, si estás buscando tacos antideslizantes para escaleras, en Escaleras Arizona los tenemos de varios tipos, todos cumpliendo escrupulosamente con la normativa correspondiente. 

Otro accesorio que podemos necesitar es una cuna de apoyo para escaleras de fibra de vidrio. Se trata de una pletina de acero inoxidable que se coloca encima del peldaño superior. Es muy resistente y se puede sustituir cuando sea necesario. Su uso está recomendado para todos los modelos de escaleras de fibra. 

En cuanto a la cinta de apoyo y amarre para escaleras, esta es de poliéster y se coloca encima del peldaño superior para asegurar la escalera con el poste. Viene equipada con un dispositivo de agarre rápido y es apta tanto para escaleras de fibra como de madera. Destaca por su resistencia y su larga vida útil. Mide 35 milímetros de ancho. Como decimos, es una pletina de acero inoxidable con goma antideslizante que se coloca encima del peldaño superior de forma que descanse sobre el poste. Se puede usar en todos los modelos de escaleras, simples y extensibles, tanto en aquellas de fibra como de madera.

En caso de que haya que salvar desniveles en la superficie de trabajo, también podemos usar patas regulables en altura. Son de acero inoxidable. Eso sí, solo las podemos usar con un desnivel máximo de 225 milímetros. Llevan una zapata basculante antideslizante en la base. Sirven para la escalera un tramo y también para modelos extensibles (manuales y a cuerda) fabricados en fibra de vidrio.

En el caso de los ganchos de acero inoxidable, estos se usan para escaleras de fibra de vidrio de un tramo. Van ajustados entre los peldaños de la escalera. Se pueden usar con escaleras de madera, de fibra de vidrio y de aluminio, ya sean individuales o extensibles. 

Por otro lado, en las torres eléctricas se puede usar una cadena con mosquetón para fijar la escalera. En el catálogo de Escaleras Arizona tenemos disponibles ganchos de acero inoxidable de 160 milímetros de diámetro y cadena con mosquetón para fijar la escalera. Llevan dos cáncamos en la parte inferior de la escalera, en concreto en la cara externa de los largueros. Los cáncamos están concebidos para cubrir múltiples necesidades de elevación y sujeción.

Recuerda que para comprar recambios para tus escaleras de aluminio hay que acudir a tiendas especializadas. La homologación es condición indispensable y algo que nunca podemos pasar por alto por una estricta cuestión de seguridad. Los motivos por los que tener que sustituir piezas de nuestras escaleras de aluminio son varios: desgaste, uso continuado, rotura, etc. Sea como sea,  siempre habrá que buscar recambios homologados como peldaños, ruedas, tapas o zapatas que podrás encontrar en nuestra tienda de venta de escaleras.