LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Buenas prácticas con el uso de andamios

Escaleras Arizona es una empresa especializada en soluciones para trabajos de altura y medios de acceso, como escaleras de aluminio, fibra de vidrio, andamios, etc. Entre nuestras soluciones encontramos los andamios, que son estructuras auxiliares de construcción provisional con las que se realizan tareas a gran altura y que pueden llegar a alcanzar hasta los 25 metros. Es decir, son plataformas para trabajar cómodamente en cualquier punto alto de un edificio o estructura. Hoy vamos a contarte las buenas prácticas con el uso de andamios.

La seguridad: una de las cuestiones más importantes

En el uso de andamios, es importante seguir un conjunto de buenas prácticas para reducir las posibilidades de causar daños tanto al equipo humano como a las herramientas. Una de ellas es usar los andamios en áreas bien iluminadas. Otra buena práctica es probar el andamio antes de usarlo en proyectos, para garantizar que sea resistente y esté en buenas condiciones. Los andamios deben ser montados por personal especializado que conozca las normas de seguridad.

Además, es fundamental usar andamios homologados que cumplan con todas las leyes y normativas de fabricación. Al seguir estas buenas prácticas, los profesionales pueden ayudar a garantizar que su andamio sea seguro y utilizable.

Trabajar con andamios puede ser peligroso sin las precauciones adecuadas. Para minimizar los riesgos, es importante usar todo el equipo correctamente, especialmente, cuando se mueve de un área a otra. Lo más importante es trabajar de manera segura. El andamio debe protegerse y asegurarse contra el viento y la lluvia, y la persona que trabaja en el andamio debe usar un casco y gafas de seguridad. También se debe usar un arnés o una línea de vida cuando las circunstancias lo demanden.

Cuando trabaja desde una plataforma, la persona debe permanecer cerca de ella y aprovechar cualquier oportunidad para volver a bajar de manera segura. Al mover andamios, las personas seguir métodos aprobados para moverlos.

Herramientas versátiles y seguras para realizar trabajos en altura

Los andamios de aluminio son perfectos para emplear en trabajos de construcción o reparación de edificios, así como para la limpieza, pintura o reparación de fachadas. Los que puedes encontrar en nuestro catálogo son andamios tubulares de varios pisos y una estructura sólida y resistente. Además, se les pueden añadir elementos auxiliares, facilitando así el transporte de materiales y el trabajo de los operarios.

Están fabricados  en tubo de fibra de vidrio de 50,80 mm de diámetro aislante y muy resistente, lo que los hace especialmente indicados para tareas eléctricas e industriales. Las plataformas de trabajo incluyen una trampilla para el acceso interior por el propio lateral. Tienen diferentes alturas y cuentan con superficies antideslizantes y barandillas y barras de protección. Todos ellos están testados a 50 KV según EN 61235, por lo que tu seguridad está garantizada.

Al seleccionar una de estas plataformas, debes cumplir con el Real Decreto número 1215/97, el cual indica las condiciones mínimas para aumentar la seguridad de los trabajadores que operan en lugares de altura. Distinguimos entre tres tipos de andamios tubulares:

  1. Los de fachada: son estáticos e ideales para trabajar en lugares de poca altura.
  2. Las torres móviles: con ruedas para facilitar su desplazamiento.
  3. Los multidireccionales: son una combinación de los dos anteriores.

En Escaleras Arizona te ofrecemos todo tipo de soluciones de altura desde escaleras de aluminio, de fibra de vidrio y todo tipo de accesorios, para que ningún trabajo en altura sea un impedimento. Nuestro equipo hará todo lo posible para que su proyecto se desarrolle sin problemas. Nuestros objetivos son simples: garantizar un excelente servicio en todo momento y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos proporcionándoles las herramientas y soluciones que necesitan para desarrollar los trabajos de manera segura.