Saltear al contenido principal

Cómo elegir una escalera de aluminio

Sabemos que elegir una escalera de aluminio no es una decisión sencilla debido a su versatilidad y la gran cantidad de opciones en el mercado. Lo que sí está claro es que estos productos siguen siendo preferidos por profesionales de diversos sectores por ser artículos adaptables, fiables y duraderos.

En Escaleras Arizona somos expertos en la fabricación de toda clase de escalinatas prefabricadas o personalizadas según las preferencias de nuestros clientes. Si tienes duda sobre cómo elegir una escalera de aluminio para realizar esas labores de limpieza, mantenimiento, pintura y más, aquí te damos algunas indicaciones importantes.

Aspectos importantes para elegir una escalera de aluminio

elegir una escalera de aluminioDebido a su diseño robusto, flexible y duradero, elegir una escalera de aluminio requiere la consideración de diversos elementos. Ideales para entornos agrícolas, industriales, domésticos y condiciones adversas que no impliquen riesgo de electrocución, su elección está condicionada a varios factores, como por ejemplo:

  • Soporte del peso

A diferencia de las escaleras de madera que soportan en promedio unos 95 kg, las de aluminio son más sólidas, por lo que en promedio pueden aguantar 150 kg en función de su estructura. Esto se pude apreciar con mayor claridad en los modelos especialmente diseñados para almacenes, los que cuentan con doble subida y las versiones estilo plataforma.

  •  Variabilidad del alcance

En cuanto a altura, una escalera de aluminio puede ser muy versátil en este sentido debido a las opciones disponibles. En nuestro extenso catálogo vas a encontrar modelos pequeños como taburetes, por tramos (hasta 3) e incluso para incendios. La máxima altura permitida es de 10 metros, por lo que tienes variantes extensibles, telescópicas, con apoyo u en forma de tijera según lo que requieras.

  • Construcción segura y fiable

El aluminio es un material muy versátil y fuerte que permite la fabricación de una extensa gama de artículos muy duraderos que pueden soportar una gran variedad de condiciones adversas. Estas escaleras, hechas a partir de aleaciones, son ligeras, no se oxidan y a prueba de fuego.

Por otra parte, presentan una estructura flexible que incluye peldaños extruidos de huella variable con propiedades antideslizantes. Además, suelen incluir tapa rieles plásticos que ofrecen protección contra los impactos y están dotadas de zapatas de goma en el travesaño o en los puntos de apoyo.

  • Configuración de los peldaños

elegir una escalera de aluminioComo parte esencial para que estés seguro, trabajes cómodamente y obtengas la altura deseada, estas piezas deben tener las dimensiones adecuadas. Por lo general se recomienda una huella de 30 a 40 cm, con un fondo de 8 a 12 cm y con características anti resbalantes.

Si aún presentas dudas en cuanto a elegir este tipo de escalera, no te preocupes demasiado. Consulta con nuestros especialistas y ellos sabrán guiarte sobre las prestaciones ideales para la clase de trabajo que haces habitualmente.

Llámanos