Saltear al contenido principal

(+34) 948 74 03 86 escaleras@escalerasarizona.com  escaleras.arizona

(+34) 948 74 03 86
escaleras@escalerasarizona.com
 escaleras.arizona

MATELEC, todo lo que debes saber sobre el salón internacional de soluciones para la industria

¿Alguna vez has oído hablar de MATELEC? ¿Sabes qué es y por qué razones muchas empresas de la industria eléctrica y telecomunicaciones deben estar en ella? Si tu empresa se dedica a la edificación y te planteas estas dudas, has llegado al sitio adecuado para resolverlas.

A lo largo de este post haremos un detallado viaje por MATELEC, para que puedas tener una idea clara sobre lo que significa y todo lo que conlleva.

¿Todo listo? ¡Vamos a ponernos manos a la obra a la velocidad de la luz!

¿Qué es MATELEC?

Lo primero es lo primero. Antes de dar todos los detalles sobre MATELEC, debemos tener muy claro qué es. MATELEC es una de las ferias internacionales más importantes en el sector de la electricidad, electrónica y telecomunicaciones. No obstante, ostenta ser la feria más relevante sobre materiales  y técnicas constructivas en la industria de la edificación del sur de Europa.

Se trata de una gran plataforma comercial que aúna a empresas expositoras y profesionales del sector de más de 100 países. Supone todo un punto de encuentro para estos profesionales que buscan nuevas ideas y acuerdos.

MATELEC se celebrará este año 2018 en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre y se produce cada dos años. Por tanto, si te quedaste a las puertas de acudir a MATELEC 2016, este es el momento que estabas esperando.

Sectores en los que se organiza MATELEC

MATELEC contará con más de 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el recinto de IFEMA de Madrid. Esta gigantesca extensión estará dividida por sectores que nos señalarán el tipo de actividad principal en el que se orientan las empresas asistentes.

Por tanto, si queremos tener claro cómo está dividida la feria, debemos tener en cuenta los siguientes sectores:

  • MATELEC. Es la parte tradicional de la feria, que durante esta edición incorporará como novedades la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y el autoconsumo.
  • MATELEC Lighting. Bajo este sector se encontrarán todas aquellas empresas dedicadas al alumbrado y a la iluminación eficiente y sostenible.
  • MATELEC Industry. Es el sector más indicado a la explotación futura de las nuevas posibilidades de edificación. En él se darán cita todos los aspectos relacionados con la digitalización y el conocido como Internet de las Cosas (IoT).

Ahora que ya sabemos qué es MATELEC, para quién está orientada esta feria y cómo se distribuye, llega el momento de conocer sus ventajas. Y es que hay un buen puñado de motivos para que tu empresa tenga presencia en esta nueva edición de 2018 que se celebrará en noviembre. Te lo contamos en el siguiente punto.

Razones para visitar MATELEC 2018

Ya tenemos claro el concepto de lo que significa MATELEC, y seguramente te preguntarás qué motivos pueden llevarte a IFEMA a disfrutar de esta feria de electrónica en Madrid. A continuación te traemos las principales razones por las que deberías visitar la feria este año:

Valor de la edificación sostenible

Bajo el lema Transforming the way we build a Green World, se pondrá en valor la edificación con la sostenibilidad, la tecnología y la innovación como claves del futuro.

Bajo el contexto de ePower&Building, se busca el desarrollo y la comunicación de nuevas tendencias para estar siempre a la vanguardia de la edificación futura, atendiendo a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

matelec

Punto de encuentro para relaciones comerciales

En MATELEC se dan cita más de 1.600 empresas expositoras y más de 80.000 profesionales de un centenar de países distintos. Así, el flujo de nuevas ideas y la posibilidad de cerrar nuevos acuerdos son gigantescos.

Durante cuatro días, empresas dedicadas a las telecomunicaciones, la electricidad y electrónica industrial, expondrán y facilitarán toda la información sobre el sector de la edificación sostenible en el ámbito español e internacional.

MATELEC es todo un lugar de trabajo donde es posible inscribirse en su Punto de Encuentro Profesional y utilizar su servicio de Agenda de Reuniones. De esta manera, se fortalecen relaciones profesionales con proveedores actuales y futuros clientes.

Comparar la oferta actual y analizar nuevas tendencias

MATLEC es mucho más que una feria de Madrid. Es el caldo de cultivo para las nuevas tendencias que emergerán durante los próximos años en el sector de la electricidad industrial y la edificación sostenible.

Por tanto, será vital acudir a MATELEC para conocer los nuevos servicios y tecnologías que despuntarán en el futuro. Es una buena manera de preparar el camino correcto si tu empresa se dedica al material eléctrico o electrónico, las telecomunicaciones o la construcción.

Posibilidad de adquirir nuevos conceptos y acudir a seminarios

Dentro de todo lo que genera MATELEC, la información es una de las joyas más preciadas para todos los que acuden a esta feria de electrónica en Madrid. Podrás asistir a actos paralelos, seminarios y congresos donde obtener interesantes datos y revelaciones sobre el rumbo del sector.

Además, obtendrás toda la información necesaria para evaluar una futura participación de tu empresa como expositor en la próxima edición. Es una aportación interesante, por todos los contactos y proveedores que puede dar lugar.

matelec

Proyectar la imagen de tu empresa

Como venimos diciendo, MATELEC es un genial punto de encuentro para empresas y profesionales del sector eléctrico y de las telecomunicaciones, orientados a una edificación sostenible. Por ello, es importante acudir para proyectar la imagen de empresa deseada.

Con esta proyección, se conseguirá que nuevos clientes y proveedores tengan una mayor actitud de compra hacia nuestros productos o servicios.

Así, podemos considerar a MATELEC como uno de los eventos de IFEMA más importantes orientado a empresas dedicadas a la construcción del futuro, especializadas en la electrónica y las telecomunicaciones.

La construcción del futuro y la seguridad

Ninguna de estas tendencias y nuevas ideas nos servirán si no seguimos unos parámetros de seguridad claros y eficientes.

Y es que la sostenibilidad debe ir de la mano con la seguridad. Los nuevos edificios buscan una eficiencia energética que cumpla con las directrices establecidas por la Unión Europea, pero a la vez deben contar con las medidas de seguridad correspondientes.

Es muy importante conocer las medidas de seguridad apropiadas para cada tipo de obra, por pequeña que sea. Por ello, dentro de esta feria también se darán cita empresas dedicadas a aportar materiales fiables y de seguridad en todo tipo de situaciones.

Y aquí es donde tendrá presencia Escaleras Arizona, como una de las empresas expositoras de esta importante feria de electrónica, telecomunicaciones y construcciones sostenibles. Estaremos en el Pabellón 5 – Stand 5E06. ¡Te esperamos!

Escaleras Arizona y la seguridad en construcciones sostenibles

La presencia de Escaleras Arizona en MATELEC 2018 no es baladí. Y es que aportamos siempre la máxima seguridad para los trabajos de altura que deban llevarse a cabo en las nuevas edificaciones.

Solo con nosotros podrás encontrar la última tecnología en escaleras, como las construidas en fibra, nuestro producto estrella. Además, podrás hacerte con lo mejor en andamios y todo tipo de productos especiales para tus trabajos en altura.

No dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos en tu próxima obra o reforma. Te orientaremos con los mejores productos para preservar tu seguridad en todos los trabajos de altura que debas llevar a cabo.

matelec

Llámanos