LlamarPresupuesto
Saltear al contenido principal

Tipos y usos de escaleras de jardín

Si realizas de manera habitual trabajos en el jardín y tienes árboles, seguramente tendrás que comprar una escalera. Seleccionarla es algo que debes pensar bien pues tiene que garantizarte la seguridad, además debe ser versátil y sencilla de usar.

Diferentes usos para los que puedes necesitar comprar una escalera de jardín

En el jardín las escaleras pueden sernos útiles desde para podar árboles y setos hasta para recoger frutos y también para realizar diferentes tipos de reparaciones. En definitiva, para facilitarnos la realización de cualquier tipo de tarea que no quede al alcance de nuestra altura.

Los tallos de los árboles muchas veces crecen fuera de nuestro alcance y aunque es cierto que existen tijeras telescópicas para podar, suele ser mucho más cómo hacerlo desde lo alto de una escalera. Además, es mejor dejar crecer a la mayoría de los árboles frutales para que estos mantengan a los frutos lejos del suelo y estén más protegidos. Lógicamente, para recogerlos necesitarás de la ayuda de una escalera.

Cada vez es más habitual utilizar los jardines como lugares de reunión de familiares y amigos. En este sentido, muchas veces querremos colocar complementos como luces, guirnaldas, etc. O quizás quieras construir una casa en un árbol para los niños. Las pequeñas reparaciones serán también inevitables. En todos estos casos necesitaremos como herramienta una escalera.

Los peligros también son variados, desde las malas posturas hasta las picaduras de insectos o los rasguños provocados por las propias ramas. En este sentido tendrás que comprar una escalera que garantice tu estabilidad cuando estés trabajando en altura.

Una cuestión importante es que midas la altura del punto más alto al que necesites llegar en tu jardín como parámetro para determinar la altura que necesitarás que tenga la escalera. En este sentido, debes tener en consideración que no deberías nunca subir más allá del segundo peldaño en una escalera de aluminio de tijera para garantizar tu estabilidad y asegurarte de no perder el equilibrio.

Tipos y usos de escaleras de jardín

Tipos de escaleras para jardín

Un punto importante a tener en cuenta es el material en el que está hecha la escalera. En general, en Escaleras Arizona solemos recomendar las escaleras de aluminio. Se trata de escaleras ligeras que sin embargo son muy resistentes y tienen la ventaja de soportar bien las inclemencias del tiempo. Además, debes tener en cuenta la capacidad de carga de la escalera, sabiendo que el peso estándar que se suele considerar son los 150 kg.

También debes valorar que necesitarás que tenga los escalones a prueba de resbalones, en algunos casos necesitarás que tenga una barra estabilizadora. También deberás asegurarte de que su base sea sólida.

A la hora de comprar la escalera para tu jardín, en Escaleras Arizona tenemos una gran variedad de modelos de modo que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Desde escaleras tipo tijera con plataforma de diferentes alturas a escaleras transformables de tres tramos. Pasando por escaleras de tijera como las del modelo Ori que se caracteriza por su gran robustez y resistencia con la mayor ligereza, o la del modelo Isaba, una escalera de aluminio con doble subida.

Especialmente útil para el jardín puede ser la escalera de aluminio multiposición, como la del modelo Zizur. Se trata de una escalera de  aluminio articulada muy versátil, ya que permite su uso en varias posiciones: apoyo, tijera de doble subida y andamio. Además se puede plegar de manera que resulta muy cómoda para su almacenamiento y transporte. También cuenta con zapatas antideslizantes.

En definitiva, son muchas las opciones que tienes a tu disposición a la hora de comprar una escalera de jardín. Todo se basa en que valores tus necesidades y pienses en tu seguridad.